
El portal de videos por excelencia, YouTube, ha lanzado un nuevo canal llamado “Musicians Wanted”. Su objetivo principal es crear un modelo de negocio distinto que tenga por protagonistas a los artistas sin sello discográfico.
A cambio de ofrecer promoción bajo el auspicio de un auténtico líder de audiencia, YouTube da la posibilidad a los artistas independientes para que suban sus videos musicales, información sobre nuevos discos o conciertos etc y, en el caso de que triunfen, los beneficios obtenidos por publicidad se repartirán entre la empresa y el músico.
Esta nueva plataforma es una interesante novedad porque, hasta ahora, YouTube sólo establecía acuerdos con artistas que tenían contratos discográficos (y que, en consecuencia, aportarían visitas aseguradas). Bien sea por hacerle la competencia a MySpace o aumentar los beneficios, YouTube (con la mano de Google de fondo) sigue demostrándonos su ambición y su visión de futuro; y por el momento, la música resulta una buena apuesta.
Por cierto, y esto va por nuestros compañeros de Extracine, en enero YouTube lanzó una plataforma de características similares orientada a buscar cineastas: “Filmmakers Wanted”.
0 comentarios:
Publicar un comentario